ALGUNOS PENSAMIENTOS EN EL INFIERNO.

ALGUNOS PENSAMIENTOS EN EL INFIERNO. Some Thoughts on Hell.
Qué tema tan terrible para escribir. Lo entiendo. Mi sospecha es que más gente se pregunta por el Infierno de lo que hacen sobre el cielo.

Sorprendentemente, la propia Biblia es bastante discreta sobre el Infierno. Las ideas más populares sobre el Infierno vienen más de Dante y Milton que de la propia Biblia.

He sido pastor ahora desde hace muchos años. Mientras no soy erudito, haré todo lo posible para escribir pensamientos precisos sobre las descripciones bíblicas del Infierno.

Hay dos palabras principales utilizadas en el griego del Nuevo Testamento para describir el Infierno. Gehenna y Hades.

GENERALMENTE hablando, la diferencia es esta: Hades describe la etapa intermedia después de la muerte por almas perdidas y Gehenna describe la última morada de los malvados. Ambas están traducidas con la palabra ” Infierno.”

De más importancia en mi opinión, es la idea del Infierno. Muchas metáforas se utilizan en la Biblia para describir el Infierno: ” oscuridad exterior,” ” Lago de fuego,” ” Horno ardiente,” un lugar de ” llorón y masticar de dientes,” y ” donde su gusano no muere Y el fuego no se apaga.”

Son sólo metáforas o son representaciones literales? No estoy seguro en todos los casos. Sin embargo, sería un gran error, creo, despedir esto como ” sólo metáforas.” La realidad no será menos horrible que las imágenes que estas palabras boceto en nuestras mentes.

POR QUÉ ALGUNAS PERSONAS ESTARÁN EN EL INFIERNO?
No porque en una escala de 0 a 100, sus buenas obras acaban de faltar un grado pasajero de 60 (” Lo siento, tu grado fue un 59.9, te perdiste el cielo por una décima parte de un punto. Adiós.”)

Ni será porque sus pecados y fechorías fueron realmente,, realmente malos en comparación con los demás.

Ni será porque crecieron en la religión equivocada (ten paciencia conmigo antes de reaccionar), ni porque no han oído hablar de Jesucristo.

La gente estará en el Infierno porque han rechazado constantemente a Dios – y simplemente no hay otro lugar para ellos después de la muerte. En el último día, Dios dejará que la gente tenga lo que quiere. Ya sea para estar con Dios o no para estar con Dios.

La eternidad tiene dos reinos. Existencia alegre en la presencia inmediata de Dios – o no, para siempre. El cielo es donde Dios está. El Infierno es donde Dios no está.

Cómo es que la gente rechaza a Dios?
En algún momento de nuestras vidas, todo el mundo sabe que hay un Dios. Pero no importa nuestra religión o no religión, cada último de nosotros ha empujado deliberadamente esa conciencia de Dios a un lado para que pudiéramos hacer lo que sabíamos estar equivocados. Todos hemos hecho esto repetidamente y deliberadamente.

Esta es la esencia de lo que la Biblia llama ” pecado.”

Nuestros pecados nos han separado de Dios, quien es santo. No importa nuestra religión o falta de religión. La humanidad está “perdida” porque nuestros pecados nos han separado de Dios. Dios aunque nos ha reconciliado a sí mismo a través de Jesucristo. Dios ha hecho su paz con nosotros. “Dios estaba en Cristo, reconciliando el mundo a sí mismo, no contando los pecados de los hombres contra ellos” (2 Corintios 5:19).

Dios ha hecho su paz con nosotros. Ahora debemos hacer nuestra paz con Dios. Más sobre esto en un momento.

Nuestro problema no son simplemente las cosas malas que hemos hecho, ni las cosas buenas que no hemos podido hacer. Nuestro problema NO es la religión con la que crecimos. Nuestro verdadero problema reside dentro.

Como Jesús enseñó, “porque desde dentro, fuera del corazón del hombre, vienen pensamientos malos, fornicación, robo, homicidio, adulterio, codicia, maldad, engaño, envidia, calumnia, orgullo, tontería. Todas estas cosas malas vienen de dentro y corrumpe a un hombre” (Marcos 7:20-21).

Hasta que Dios cambie nuestros corazones, seguimos reñidos con Él.
Dejamos a nosotros mismos, evitamos a Dios. Nos resistimos a su influencia. Nos resentimos de sus leyes. Estamos enojados y temerosos por su juicio. Preferiríamos que Dios no existe (excepto para sacarnos de problemas).

Mi mentor, Dr. Dallas Willard, solía decir: ” Dios dejará en su cielo todos aquellos, que en su considerada opinión, pueden soportar estar allí!”

No todo el mundo querría estar en el cielo? , no lo harían.

Aquellos con un corazón no convertido se resienten a Dios y no quieren nada que ver con él. Tal vez no conscientemente, pero está ahí, sin embargo. Por qué una persona así disfrutaría del cielo? Estarían aterrorizados de estar en el cielo.

La gente en el Infierno odiará estar en el Infierno, pero odiarán estar en el cielo aún más.

Piénsalo. Ya que el cielo está lleno de ángeles santos, pueblo santo, y un Dios santo, qué hay en el cielo con los que podrían disfrutar, estar cómodos, o encontrar espantoso hasta el punto del terror?

No puedo contar el número de veces que la gente se ha encogido nerviosamente de mí el momento en que descubren que soy pastor. Un mero humano que les acaba de recordar a Dios!

Cuál será su reacción cuando vean la misma cara de Dios? El libro de Apocalipsis lo describe. Van a llorar a las montañas y rocas para caer sobre ellas para esconderlas de la cara de Dios.

En la medida en que insistimos en justificarnos, insistiendo en dirigir nuestra propia vida, presumir de lo que hemos hecho, negándo a entregar nuestra voluntad a Dios, en esa medida nunca estaremos en posición de recibir misericordia.

Dios nos salvará, pero sólo en la base de la misericordia.
Estás listo para renunciar a la pelea? Has venido a la dolorosa certeza de que no puedes manejar tu propia vida – especialmente en términos de lo que Dios requiere de ti?

Ahora te das cuenta de que eres pecador a la vista de Dios y en necesidad absoluta de misericordia? Si es así, entonces estás en el MEJOR lugar para estar. Jesús dijo: “No he venido a llamar a los justos, sino pecadores al arrepentimiento” (Lucas 5:32).

Entrega tu voluntad y vida a Jesucristo. Él te aceptará.

Podría haber una segunda oportunidad después de la muerte?
De forma personal, eso me quedaría bien. Me siento mal pensando en que la gente pasa la eternidad en el Infierno.
Sin embargo, no hay nada en la Biblia que indirecta a una segunda oportunidad después de la muerte. De hecho, justo lo contrario. “El hombre está destinado a morir una vez y después de ese juicio de cara” (Hebreos 9:27).

Puede que las almas perdidas sólo se extinguir?
Otra vez, personalmente, preferiría este resultado para las almas perdidas que una eternidad en el Infierno. De nuevo, nada en la Biblia sugiere esto. La fuerte implicación es que el alma humana existirá para siempre, de hecho no se puede extinguir.

Has considerado que existirás para siempre? Que nunca vas a dejar – incluso si querías? Eso no debería dar punto a lo que haces de esta vida?

HAY NIVELES DEL INFIERNO?
Mi opinión personal es ” sí.” Esto sale de mi propio sentido de justicia — algunas personas han hecho cosas tan horribles — así como algunas pistas en la Biblia. Jesús dijo de los escribos: ” recibirán la mayor condenación.”

Además, en 2 Pedro 2:4 se utiliza una palabra única para el lugar de castigo de los ángeles malvados en el Infierno — Tártaro. En la mitología griega, el Tártaro era el nivel más bajo del Infierno, donde el castigo fue más grave.

Cómo puede la gente escapar del Infierno?
El Evangelio es mucho más que simplemente escapar del Infierno — es la buena noticia de la vida AHORA en el reino de Dios, la compañía cercana con Dios que se extiende para siempre — pero aún así, dado este artículo, quiero abordar esta pregunta No te pierdas!

La Biblia dice, refiriendo a Jesús, “la salvación se encuentra en nadie más, porque no hay otro nombre bajo el cielo dado al hombre por el cual debemos ser salvados” (Hechos 4:12).

Jesús mismo dijo: “yo soy el camino, la verdad, y la vida. Nadie viene al padre excepto a través de mí” (Juan 14:6).
Dios ha proporcionado una manera (cuando no tenía que hacerlo) para amargos, enojado, desprecio, inmoral, rechazando a los pecadores (como una vez lo fui) para ser reconciliado con él.

Es confiando a Jesucristo que haces tu paz con Dios.

“Pero Dios demuestra su propio amor por nosotros en esto, mientras aún éramos pecadores, Cristo murió por nosotros” (Romanos 5:8).

Dios ha llegado en Jesús porque él te ama y no quiere que estés en el Infierno. El Infierno, después de todo, según Jesús, no fue diseñado para los seres humanos, sino para el diablo y sus ángeles.

No hay razón para que leas esto para terminar en el Infierno, si estás dispuesto a arrepentirte (cambia de opinión sobre tu pecado y sobre quién debería estar a cargo de tu vida) y confía tu vida a Jesús.

Jesucristo te ofrece la seguridad de ir al cielo cuando mueras. Espero que tomes su oferta.

Si te gustaría ver un video de 7 minutos que he hecho, ” te gustaría aceptar a Jesucristo?” el enlace está abajo. Además, en mi sitio web hay otros artículos y videos que te podrían gustar.

Espero que considere lo que he escrito y entregue su voluntad y vida al cuidado de Jesucristo.

https://www.facebook.com/PastorScottHilborn/videos/1772161359493540/