ENTENDIENDO LA TRINIDAD

ENTENDIENDO LA TRINIDAD. Understanding the Trinity.

Tú y yo somos un ser y una persona. Dios es un ser y tres personas.

Por qué nos sorprende que Dios esté más allá de nuestra fácil comprensión? Mi pastor alemán me conocía por la vista, el sonido y el olor. Ella sabía que yo la daría de comer, la llevaría a acampar, y la disciplina cuando fuera necesario.

Pero ella no tenía idea de que podía resolver una ecuación cuadrática por factoring (también soy un profesor de matemáticas). Hay mucho más cosas para mí de lo que mi perro podría imaginar. Así también, entre Dios y nosotros.

Antes de la venida de Jesús, la “imagen” de Dios que podía ser visto estaba estallando fuego en erupción en medio del aire. Por lo tanto, Dios vino en la carne para hacerse más conocido. Jesús dijo, “cuando me has visto, has visto al padre” (Juan 14:6).

La Palabra “Trinity” no se encuentra en la Biblia. La primera pista que tenemos en la biblia de la unidad de Dios y su personalidad trino se encuentra en la historia de la creación. Hablando a sí mismo, Dios dijo: “Hagamos a la humanidad a nuestra imagen, en nuestra semejanza” (Génesis 1:26).

Sin embargo, fue Jesucristo quien hizo esto más evidente para nosotros-Que Dios es un ser, pero que se manifiesta en tres personas. Jesús se refiere a Dios como ” Padre.” es verdad que Jesús nunca dijo abiertamente: ” soy dios en la carne!”

Pero de varias maneras, Jesús habló de la inter-conexión entre él y el padre, como en estas declaraciones:

” si realmente me conoces, tú también conoces a mi padre. De ahora en adelante, lo conoces y lo has visto ” (Juan 14:7).

“creer cuando digo que estoy en el padre y el padre está en mí ; o al menos creer en la evidencia de las obras mismas” (Juan 14:11).

Además, vemos en el nuevo testamento que Jesús recibe la misma adoración que Dios.

“entonces oí a cada criatura en el cielo y en la tierra y bajo la tierra y en el mar, y todo lo que está en ellos, diciendo :” para él que se sienta en el trono y al cordero [Jesús] ser alabanza y honor y gloria Y el poder para siempre y siempre!” (Apocalipsis 5:13).

Por otra parte, en Apocalipsis 1:8, Dios dice de sí mismo, ” yo soy el alfa y el omega, quien es, y quién era, y quién va a venir, el todopoderoso.” entonces, en el último capítulo de la revelación, Jesús Reclama ese título! “yo soy el alfa y el omega, el primero y el último, el principio y el final” (Apocalipsis 22:13).

El texto preeminente es el primer capítulo del Evangelio de Juan.

“al principio era la palabra, y la palabra era con Dios, y la palabra era Dios… y la palabra se convirtió en carne e hizo su morada entre nosotros” (Juan 1:1, 14).

En términos de Dios como el Espíritu Santo, Jesús describió al Espíritu Santo como alguien como él.

” si me amas, guarda mis órdenes. Y le preguntaré al padre, y él te dará otro defensor para ayudarte y estar contigo para siempre – el espíritu de la verdad ” (Juan 14:15-16).

En otras partes, vemos que el Espíritu Santo se equipara con Jesús y con Dios.

Tú, sin embargo, no estás en el reino de la carne sino en el reino del Espíritu, si de hecho el espíritu de Dios vive en ti. Y si alguien no tiene el espíritu de Cristo, ellos no pertenecen a CRISTO ” (Romanos 8:9).

“ahora el señor es el espíritu, y donde el espíritu del señor es, hay libertad” (2 Corintios 3:17).

Es Dios como un ser, pero se manifiesta en tres personas: ” Padre, hijo y espíritu,” fácil de entender? No lo creo. De nuevo, por qué nos sorprende? Si entendemos por completo a DIOS, sería su igual.

La buena noticia es que no tenemos que entender a Dios que venga a él. Él está dispuesto a recibir nosotros como nosotros. Incluso los niños pequeños pueden encontrar a Dios cuando ponen su confianza en Jesucristo. Tú también.

Si te gustaría poner tu confianza en Jesucristo, este video de siete minutos te ayudará a hacer eso.

https://www.facebook.com/PastorScottHilborn/videos/1772161359493540/