LAS PENURIAS Y EL SIGNIFICADO DE LA VIDA.

LAS PENURIAS Y EL SIGNIFICADO DE LA VIDA. Hardship and the Meaning of Life.

El “significado de la vida” suena tan inescrutable. No lo es. La Biblia da respuestas claras a esta cuestión del significado y el papel de las penurias.

De acuerdo a la Biblia, el propósito de este universo, tanto físico como espiritual, es el honor de Jesucristo (ver Efesios 1:9-10). El propósito de los seres humanos es co-reinar con Jesucristo en los nuevos cielos y la tierra nueva ( Véase Apocalipsis 22:5).

El significado de la vida entonces puede ser resumido en esta maravillosa frase, ” formación para reinar.”

La dificultad es una parte esencial de esta formación.

La Biblia dice: “soportar las penurias como disciplina ; Dios te está tratando como sus hijos” (Hebreos 12:7). La dificultad es la disciplina de la formación.

Sea cual sea nuestra dificultad y sea cual sea su causa, nuestro padre celestial está usando las dificultades para transformar nuestro carater.

El objetivo de Dios, como mi mentor, el Dr. Dallas willard solía decir, es que nos hemos convertido en el tipo de personas en las que puede confiar para hacer lo que queremos en la eternidad.

Cuánta responsabilidad puede confiar Dios en nosotros ahora?

La adversidad nos entrena para confiar y obedecer a Dios a pesar del dolor y la angustia. La dificultad nos entrena para hacer lo correcto incluso cuando lo malo parece atractivo.

La “búsqueda de la felicidad” no es lo más importante en la vida. Lo más importante en la vida es aprender a confiar y obedecer a Jesucristo.

Dios está muy decidido al respecto.

“para aquellos que dios fuesen también predestinado a ser conforme a la imagen de su hijo, que podría ser el primogénito entre muchos hermanos y hermanas” (Romanos 8:29).

Los Apóstoles de Jesús dirán cosas locas como “considerar pura alegría, mis hermanos y hermanas, cada vez que se enfrentan a juicios de muchos tipos” (Santiago 1:2).

Locos a nuestros oídos, quizás, pero sabían algo que nosotros no. Sabían que la dificultad era la oportunidad de crecer en el personaje y ver a Dios trabajar.

Cualquiera puede alabar a Dios al ganar la copa del mundo. Pero puedes confiar y alabar a Dios cuando descubres que tienes cáncer terminal?

En este momento, estás en medio de la vida con un montón de problemas. Debo decirte, sin embargo, nada extraño te está pasando a ti. Ningún “destino” especial te ha decretado que sufras. Todos estamos en el mismo barco. Todo el mundo sufre en esta vida.

Qué vas a hacer entonces, cuando en medio de problemas?

Después de confiar a ti mismo y a tu situación a Cristo, gracias a Dios (en voz alta) que puedes verlo trabajar en tu situación. Libera la carga de tus problemas para él.

A través de la oración de escucha, el estudio de las escrituras y el sabio consejo de su pastor y otros, encuentren sus responsabilidades en la situación para que puedan dejar el resto con Dios.

Dios te está ayudando, así que no des paso al miedo o la desesperación. Alabado sea Dios. Sigue alabando. Sigue buscando a él. Gracias por cada pequeña cosa buena en tu vida. Pregúntale a lo largo de tu día, ” qué quieres que haga ahora, Señor?” entonces hazlo.

Sea cual sea tu dificultad, confía en Jesucristo. Vas a pasar por esto. Dios no te ha abandonado. Él no te dejará caer más allá de su alcance. Ahora eres más que un conquistador en estas penurias a través de Jesucristo.

Tomar de la palabra de Dios:

” quién nos separa del amor de Cristo? Los problemas, las dificultades o la persecución o la hambruna o la desnudez o el peligro o la espada?

No, en todas estas cosas somos más que vencedores a través de él que nos amaban. Porque estoy convencido de que ni la muerte ni la vida, ni los ángeles ni los demonios, ni el presente ni el futuro, ni los poderes, ni la altura ni la profundidad, ni nada más en toda la creación, serán capaces de separarnos del amor de Dios que Está en Cristo Jesús nuestro señor ” (Romanos 8:35-39).