MIEDO DE PERDER EL PLAN DE DIOS?

MIEDO DE PERDER EL PLAN DE DIOS? Afraid of Missing God’s Plan?

El otro día hablé con un querido hermano cristiano que estaba muy preocupado, preocupado por no escuchar correctamente de Dios. Necesita un nuevo trabajo, pero tiene miedo de no escuchar a Dios bien.

Él me confió que varias veces en el pasado él sólo “sabía” que había oído a Dios correctamente sólo para averiguar más tarde que se había equivocado.

Sé exactamente cómo se siente. Hace unos veinte años me convencí de que había perdido la llamada de Dios de una manera bastante grande. Estaba abatido. Fue el peor período de mi vida.

Lo que finalmente me trajo por ahí fue la realización de que incluso si hubiera perdido la llamada de Dios, no había nada que pudiera hacer al respecto ahora. Así que decidí tomar la nueva circunstancia (que yo despreciaba) y empezar a hacerlo por el bien de Jesús. Esa elección hizo toda la diferencia.

Incluso hoy, no estoy completamente claro si lo hice o no me perdí la dirección de Dios. Sin embargo, Dios me ha prosperado mucho más allá de lo que me imaginaba o merezco.

Esto lo sé. Si estás dispuesto, Dios te llevará a donde él quiere que seas, incluso a pesar de los desvíos!

También he aprendido que este es el día para caminar con Jesús y servirle. No estamos en el control del futuro. Es el “aquí y ahora” con el que vivimos en la presencia de Dios. Para la mayoría de nosotros eso significa hacer nuestro trabajo diario por el bien de Jesús. “y lo que sea que hagas, ya sea en palabra o escritura, hazlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios el padre a través de él” (Colosenses 3:17).

La forma en que hacemos algo es generalmente más importante que lo que hacemos.

Hoy es el día en que vamos a ser fieles. Entonces mañana. Y el día después. Y el día después de eso.

El gran plan de Dios para nosotros es la transformación de nuestro yo interior para ser como Jesucristo. La confianza y la obediencia diarias, especialmente en medio de las penurias, es una herramienta primaria de nuestro señor en nuestra transformación.

Recuerda, no hemos firmado con Jesús para que nos haga tener éxito. Hemos firmado porque él es Dios. Le dimos el derecho de hacer con nuestras vidas lo que él quiera. Ya sea que eso signifique éxito o oscuridad; aplausos o persecución.

Seguir el curso es lo que cuenta.

Te has alejado conscientemente de la llamada de Dios en tu vida? Y ahora te arrepientes? Está todo perdido? No, no lo es. Dios tiene la increíble habilidad de volver a trabajar su plan para nosotros a pesar de nuestra desobediencia, siempre y cuando nos arrepentirse y empecemos de nuevo a seguirlo. Nuestro Dios es un dios que trabaja “todas las cosas de acuerdo con el propósito de su voluntad” (Efesios 1:11).

Con frecuencia he oído la voz de Dios en el interior. Pero para mí, al menos, su voz tiende a lidiar con este día, no una dirección dramática para el futuro. Alguien que me necesita para escuchar a ellos, cierta palabra de aliento o testigo para hablar en un momento apropiado, a veces incluso el conocimiento previo de algo que suceda más tarde ese día.

Sin embargo, en términos de una decisión importante, como el cambio de puestos de trabajo, miro la voz interior como confirmación, en lugar de la única dirección que sigo.

La madurez en seguir a Jesús implica ya saber lo que está a favor de porque estamos familiarizados con su palabra escrita. A medida que las oportunidades vienen en nuestro camino, las filtro a través de nuestro conocimiento de Dios, y las opciones se vuelven más claras. Otras orientaciones, incluida la voz interior, también vienen a agudizar nuestras decisiones.

Todas las cosas son iguales, cuando algo bueno y útil se te ocurre hacer, creo que puedes asumir que es el Espíritu Santo que te guía.

A mi amigo le preocupaba que pudiera dejar que sus propios deseos interfieran con escuchar a DIOS. ” quiero tener cuidado de que no voy a elegir justo lo que quiero.” lo entiendo. Todos luchamos a veces para diferenciar los motivos que aumentan de nuestra carne de los motivos motivados por Dios.

Sin embargo, es bastante claro para mí que una vez que hayamos resuelto de quién somos y quiénes somos en Cristo y cuál será el curso de nuestra vida (que de seguir a Jesús) podemos asumir que los deseos fuertes se están levantando para hacer algo bueno y algo útil viene de la líder de Dios.

Y francamente, hay algunas decisiones en las que Dios quiere que hagamos la elección. A veces esto es una prueba, pero más a menudo, creo, él nos da la libertad como los niños muy amados para tomar nuestras propias decisiones bajo la mirada benevolente de un padre celestial amoroso.

Tenemos que ser honestos con nosotros mismos. Nuestro miedo a la falta de Dios se deriva de un deseo de obedecer porque él es dios – o – es el miedo de un motivo menor, como no querer perder el beneficio material y el avance?

Dios es muy amable y afortunadamente no necesita que estemos completamente libres de todos los motivos equivocados para que nos guíe. Él tendría pocos de nosotros para trabajar si ese fuera el caso.

Por otro lado, Dios nos está “creciendo” en nuestra capacidad de toma de decisiones. Después de todo, vamos a estar reinando este universo con Jesucristo algún día! Dios está trabajando en nosotros madurez y sabiduría de tal manera que un día puede confiar en nosotros para hacer lo que queremos en la eternidad.